miércoles, 15 de agosto de 2007

Patillaje del PIC 16F877

Escogemos el encapsulado PDIP por claridad y por ser el mas utilizado. En esta imagen podemos ver los cinco puertos de Entrada-Salida, como puedes ver los puertos estan distribuidos alrrededor de todo el uC, solo el puerto A, B y E estan de forma continua y del mismo lado, El Pin MCLR es como el Reset de otros micros, tiene cuatro pines de polarizacion (dos para vcc y dos para vdd) y las entradas del oscilador externo. Cabe mencionar que los pines de cada puerto tienen varias funciones, como entradas analogicas, de comunicacion, de funcion como PWM y de programacion.

Recuerda siempre no aplicar mas de 5V en las terminales o menos de -0.3V para evitar el estres en los componentes internos y asi alargar su duracion.

Existen circuitos recomendados para el MCLR que veremos mas adelante, esto circuitos son para asegurar que en un momento de alto consumo de corriente, el voltage de polarizacion no caiga, pues si rebasa el valor minimo el uC se reseteara y se perdera el proceso en el que estaba.

No hay comentarios:

Google