miércoles, 15 de agosto de 2007

Manos a la Obra - Programador JDM-IESS

Los programas para diferentes proyectos seran publicados pronto, mientras tanto es bien sabido la necesidad de un programador de Microcontroladores PIC 16F877 que combinado con Software como el IC-Prog y por supuesto el MPLAB, son la combinacion recomendada para el desarrollo de aplicaciones.

El programador recomendado esta basado en un JDM, pero lo he modificado para que cumpla con las especificaciones electricas de un PIC y sus voltages de programacion. yo lo utilizo en una PC de escritorio con RS232. Este programador no necesita fuentes de poder externa para funcionar, la energia la toma del puerto RS232 de la PC. Por ello es necesario saber que no prodra funcionar en algunas laptop debido a la diferencia de voltages entre èstas y las de escritorio, las primeras unas un voltage bajo para ahorro de energia que no alcanza a excitar los dispocitivos del programador.




Por si te lo preguntabas, este programador programa sin problema al microcontrolador PIC 16F877A, que tiene memoria Flash mejorada y un diferente algoritmo de programacion. Lo menciono por que hay muchos programadoresque funcionan con el LPT1 (Puerto Paralelo) que no logran programar a esta version mejorada del 877.

Recuerda probar cada una de las terminales conel software de programacion para verificar que el circuito no tenga errores. Por ejemplo sirve para saber si el Reset respondera al software ademas de corroborar un buen nivel de voltage (unos 13VDC) asi para cada señal excepto Vcc, la cual siempre esta activa (no cambiar opcion el los settings de JDM pues como el mismo autor dice, aun esta en desarrollo).

Pronto publicare los PCB del programador en formato de Orcad Layout y el esquematico anterior.

No hay comentarios:

Google