miércoles, 24 de octubre de 2007

Modulo PWM - Que es PWM

Què es PWM?


PWM = Pulse Width Modulation, Modulacion del Ancho de Pulso

La tecnica PWM tiene muchas aplicaciones como pueden ser un Dimmer de luz, Control de velocidad de un Motor, y Convertidores DA y AD.

Breve explicacion del PWM.

Hay muchos circuitos analogicos para el uso de PWM, por ej. los basados en el famoso LM555, que por medio de voltage hacemos que el pulso cambie su ancho.

La forma de onda de un PWM se puede ver enseguida:




Como se observa, se tiene la misma frecuencia con un diferente ancho de pulso (o cliclo de trabajo) de esta manera podemos regular la cantidad de energia que es aplicada a una planta como un motor DC o una lampara, controlando de esta manera su velocidad o intencidad de luz.

El uso de un microcontrolador con modulo de PWM tiene varias ventajas sobre un circuito analogico, como lo son la precision y un mejor control de las variables involucradas ademas de espacio y ahorro de energia. Como el micro trabaja a 5V, puede usarse como disparador de Driver como un transistor de potencia o SCR para controlar cargas mayores.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta bien explicado lo que es un PWM, solo faltan ejemplos practicos de aplicacion, y la explicacion breve del codigo (ejemplo)

Google