lunes, 29 de octubre de 2007

Modulo MSSP del PIC 16F877A

Como ya se habia comentado muy al inicio del Blog, el microcontrolador PIC 16F877A tiene un modulo llamado MSSP (Master Synchronous Serial Port) que puede ser configurado para trabajar en dos modos de comunicacion: SPI (Serial Peripheral Interfase) e I2C (Inter-Integrated Circuit).


Ambos modos pueden usarse para comunicarce con otros dispocitivos compatibles con estos protocolos de comunicacion, como pueden ser EEPROMs, Shift registers, Convertidores A/D, otros microcontroladores, etc.

El modulo MSSP tiene asociados tres registros: Status Register (SSPSTAT), y dos registros de control (SSPCON1 y SSPCON2), el uso de cada registro y su configuracion individual depende del modo de comunicacion que se este empleando (SPI o I2C).


Diagrama a Bloques del modulo MSSP.



Como se puede ver en la imagen, el MSSP toma com base de tiempo el Timer 2, las terminales SDI y SDO van directamente sobre el Shift Register SSPSR, lo que permite la comunicacion serial. Cada parte del diagrama sera comentada en ambos modos de comunicacion al momento de ser vistos y explicados.


Saludos.

.

2 comentarios:

Raool dijo...

Hola Ivan, quería preguntarte si tienes más información acerca del modo I2C del modulo MSSP, me sería útil.
Saludos desde Chile

Raul Dominguez

Unknown dijo...

hola en lo personal me gustaria saber bien el como comunicar los PICs en modo SPI y ver algun diagrama de conexion.
no entiedno como inicializar la transferencia SPI

gracias

Luis Gamez

Google