lunes, 20 de agosto de 2007

Detalles de las Caracteristicas II

-- POR Power-on Reset
Cuando se detecta un incremento en el voltage de polarizacion VDD, un pulso es generado on-chip. Para su uso el pin de MCLR debe estar conectado a VDD mediante una red RC como la de la imagen siguiente:


El incremento de voltage de polarizacion Vdd esta en el rango de 1.2 a 1.7 Volt y el tiempo de incremento minimo (Svdd) es de 0.05 V/mS para asegurar su funcionamiento

-- PWRT Power-on Timer

Cuando esta habilitado, este Timer provee un retraso de 72 mS para mantener el uC en Reset mientras la fuente de poder se estabiliza, este junto al OST proporcionan caracteristicas tales a l Microcontrolador que no es necesaria circuiteria externa para el Reset.

-- Oscillator Start-Up Timer (OST)

Este oscilador ofrece un retraso de 1024 ciclos de reloj despues de que termino el Timer de PWRT, esto asegura que el oscilador a iniciado y este estable. Es invocado solo por HS, LP y XT modes, y solo en Power-on Reset o en un Wake-up de Sleep.

-- Watchdog Timer (WDT)

Es un timer con componentes RC internos, de esta forma puede correr independientemente de que haya un xtal u oscilador conectado al micro. En condiciones normales el WDT, genera un Reset y durante el modo Sleep, provoca que el uC se despierte (Wake-up) y continue su operacion normal.

-- Code Protection

Al habilitar este bit, la memoria del micro no podra ser leido (en ningun momento) ni verificado (al programar) por algun hardware externo, es decir el codigo esta protegido.

-- Sleep Mode (Power-Down mode)

Es el modo de bajo consumo, de esta manera el micro puede estar en este modo la mayoria del tiempo y estar en modo normal solo cuando sea necesario, esto es aconsejable para aplicaciones con baterias. Hay dos formas de regresar al modo normal, el primero es mediante el Wake-up (WDT time-out) el otro es usando la interrupcion "on port change" asi cuando ocurra un cambio en el puerto, el micro cambia al estado normal.

-- Opciones de Oscilador

El Microcontrolador PIC 16F877 funciona con varios tipos de oscilador, estos son: XT, HS, LP y RC, el mas comun es el XT (Crystal) que implica un cristal de unos 4 MHz o mas. Si se quiere usar un cristal de 20 MHz (velocidad maxima) debes seleccionar HS (High Speed), en aplicaciones de baja exigencia se puede usar el LP (Ej.Cristal de 32.768 KHz) y la RC para una red RC cuyos valores aparecen en la figura siguiente:


En aplicaciones de precision, sin importar la velocidad (Ej. un Reloj) es conveniente tener un buen cristal, si eso es optimo, busca un cristal de 20-50 PPM o si tienes un instrumento de referencia usa un capacitor variable en el extremo C1 del cristal conectado al uC.

No hay comentarios:

Google